Orange retransmitirá la final de la Liga ACB a través del móvil


Orange y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han llegado a un acuerdo de colaboración, en cuyo marco los usuarios de la operadora podrán ver en directo y de forma gratuita el partido de la final de la Liga de Baloncesto el próximo viernes 22 de junio, anunciaron hoy en un comunicado conjunto.

Además, ACB y Orange colaboran en el desarrollo de ACBTV-Web, un nuevo concepto audiovisual basado en las nuevas tecnologías de vídeo por Internet en gran formato.

La primera muestra de estos contenidos audiovisuales está disponible en la web www.acb.com, que ofrece amplios resúmenes de los partidos de la final y diversos ‘clips’ con las mejores imágenes de los encuentros.

Los vídeos se presentan en formato 640×480 píxels, el doble de las dimensiones estándar del video en Internet, con nivel de lata definición, próxima a la televisión convencional.

Orange cuenta con una amplia experiencia en la emisión de eventos deportivos a través de Internet, telefonía móvil y TVADSL. Recientemente transmitió los encuentros del torneo d tenis Roland Garros.