Orange y Vodafone compartirán sus redes 3G en 19 provincias


antenas-movilEl acuerdo permitirá reducir el impacto visual en entornos urbanos y rurales así como mejorar la cobertura de ambas operadoras en un 25%.

Vodafone y Orange han firmado el primer acuerdo entre operadoras para compartir las infraestructuras de telefonía móvil. El acuerdo entre ambas compañías se extiende a 19 provincias españoles y según informaron en un comunicado ya está siendo una realidad en poblaciones de menos de 25.000 habitantes en las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, La Coruña, Pontevedra, Baleares, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Logroño, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

Según el mismo comunicado esta alianza permite mejorar la cobertura de ambas compañías aproximadamente en un 25%, a la vez que se reduce el número total estimado de emplazamientos cerca de un 40% en dichas zonas. De esta forma, se consumen menos recursos y energía y se contribuye a reducir el impacto visual en entornos urbanos y rurales.