Otro pulso más de la Sexta a Digital+: Creará una plataforma para la TDT de pago


El consejero delegado de LaSexta, José Miguel Contreras, ha anunciado hoy un proyecto para la creación de una plataforma de TDT de pago que contará con las competiciones de fútbol como "punta de lanza" de este servicio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Contreras afirmó que LaSexta buscará ser la "locomotora" de la citada plataforma, al tiempo que aseguró que espera contar con la participación de otras cadenas. "Dudo que haya alguien que no participe", explicó.

"Uno de los cambios más importantes a medio plazo es la extensión de la televisión de pago. Gol TV es la primera en marcha y otros lo harán en breve", ya que entiende que todos los operadores acabarán compatibilizando los servicios de pago y en abierto.

Gol TV fue la primera cadena de pago en TDT que se puso en marcha sustituyendo a Hogar 10. Al día siguiente, Sony Pictures Entertainment anunciaba que comercializaba su canal AXN a través de Veo TV también mediante esta modalidad.

Otras cadenas como Antena 3 también se mostraron favorables a la TDT de pago y solicitaron al ministerio de Industria la posibilidad de emitir en acceso condicional. De momento, el anteproyecto de ley general audiovisual contempla la posibilidad de usar la mitad de los canales para este servicio, una vez se produzca el 'apagón analógico'.

PULSO CON DIGITAL+

La iniciativa de la Sexta es todo un pulso a Digital+, la única plataforma televisiva estrictamente de pago que llega a los hogares españoles.

Controlada por el grupo PRISA, Digital+ vive uno de sus peores momentos desde su creación hace ya muchos años como Canal+. La plataforma de pago ha perdido la exclusiva del fútbol que siempre ha sido su mayor fuente de ingresos y reclamo para captar abonados.

Sin el futbol su oferta se diferencia bien poco de las otras plataformas que llegan a los españoles a través de la ADSL, como Imagenio, Orange, ONO y otras propuestas de operadores.

En los últimos meses, los usuarios de la plataforma han incrementado sus quejas por la programación de la plataforma que poco a poco ha ido perdiendo su otro reclamo, el cine, programando cada vez películas más antiguas y que han sido ya vistas multitud de veces en las TV analógicas de manera gratuita.

En caso de concretarse la propuesta de la Sexta con el apoyo de otras cadenas, Digital+ debería replantear su formula o bien acelerar sus planes de venta sino quiere perder el valor de la compañía, sustentada en dos millones de abonados.

CONVERSACIONES "CON TODOS"

Por otra parte, Contreras, aseguró hoy que este operador no ha roto conversaciones sobre una posible fusión con el resto de grupos de comunicación, incluido Prisa, con la que estuvo a punto de cerrar un acuerdo el pasado verano.

"Mantenemos conversaciones con todos los grupos desde el primer día, no las hemos roto. Lo que pasó con Prisa fue que planteó ser accionista mayoritario, algo que no entra en nuestro planteamiento", resaltó el directivo de la cadena.

En esta misma línea, calificó a Antena 3, Telecinco y Prisa como "buenos grupos", por lo que apuntó a que su grupo "no tendría inconveniente" en aliarse con alguno de ellos. "Haremos una fusión siempre que haya coincidencia en el modelo de televisión y gestión. Queremos tener un papel activo en la gestión", concluyó.

[tags]TDT,TV España,TDT Premmium[/tags]