Outlook.com se estrena como soporte publicitario en España


outlookOutlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft, se ofrece ya como soporte publicitario para los anunciantes españoles, según ha informado la compañía, que la semana pasada culminó la migración de parte de sus usuarios de Hotmail a Outlook.

VersaTiles es el nuevo producto de Microsoft Advertising que estará presente en Outlook.com. Este formato ha sido creado con el bagaje de la experiencia acumulada con el popular Hotmail pero adaptándolo a una nueva filosofía de diseño. Así, está compuesto por cuatro "ventanas" integradas en la bandeja de entrada y con las que el usuario elige cómo interactuar.

El resultado es una publicidad que sigue siendo "útil y relevante, y que está situada de forma que enriquece la experiencia email, en lugar de entorpecerla", según ha argumentado Microsoft.

Outlook.com, que incluye a todos los usuarios de Hotmail, tiene 400 millones de cuentas activas en todo el mundo. Durante la fase de migración de Hotmail a Outlook.com, Microsoft Advertising ha estado investigando nuevos formatos acordes a la filosofía del nuevo producto: adaptarse a las expectativas de anunciantes muy diversos respetando en todo momento la experiencia del usuario.

VersaTiles incluye tres plantillas diferentes que se adaptan a las necesidades específicas de cada anunciante. Desde el Online Retailer, que permite al consumidor localizar los puntos de distribución del producto que está visualizando, hasta el Media Showcase (que combina vídeo, galerías de imágenes y texto), o el Catálogo, especialmente indicado para aquellas campañas que ofrecen una gran variedad de productos o servicios.

Además de estos anuncios, VersaTiles permite a la audiencia de Outlook.com diferentes formas de interactuar con la publicidad. En su modo inicial, el usuario solo ve el logo o un texto a la derecha de su pantalla. Si pasa el ratón por encima de la ventana, el anuncio va mostrando imágenes. Pero solo si hace ‘clic’, se despliegan las fotogalerías, vídeos así como la información detallada del producto.

Asimismo, la publicidad viene segmentada por afinidad. De este modo, el usuario solo recibe anuncios sobre temas que son de su interés, elevando el nivel de eficacia, explica Microsoft.