Una extensión de Chrome permite la descarga gratuita de música de Spotify

spotify

Un bug en el servicio de música en streaming Spotify permite a los usuarios descargarse cualquier canción como si se tratase de un fichero MP3.

Una extensión se está convirtiendo en muy popular, se llama Downloadify y aunque ya ha sido retirada de la tienda Chrome Web Store, el usuario podia descargarse los temas gratis en MP3.

La extensión, automáticamente inicia la descarga de cualquier canción que es reproducida a través del reproductor web de Spotify. El usuario no tiene que esperar a que la canción haya acabado de reproducirse, ya que la pista es descargada de manera inmediata, resultando tremendamente sencillo para los usuarios el proceso de descarga de canciones en función de la velocidad de conexión de su banda ancha. La descarga aparece como un fichero MP3 con un bitrate de 160 Kbit/s, lo que equivale a la mitad de la calidad del bitrate que ofrecen las pistas de Spotify, pero con calidad muy buena para ser reproducida en cualquier smartphone o reproductor MP3 actual.

El fallo de seguridad se aprovecha de la falta de encriptación en el reproductor web de Spotify, y podría suponer un gran problema para las marcas discográficas con las que actualmente trabaja la firma.

Aunque no se encuentra en la página oficial de Chrome si es posible encontrarla en otros lugares.