Ovi Mapas de Nokia incorpora geolocalización


Esta semana Nokia ha ofrecido algunos datos sobre sus servicios, además de anunciar notables novedades. Uno de los principales afectados ha sido Ovi Mapas, el servicio de navegación gratuito de la finlandesa para sus dispositivos móviles.

El servicio de navegación tiene una base de clientes potenciales de 140 millones de usuarios, tantos como cuentas de la Ovi Tienda se han creado. Aunque Nokia no ha revelado cuántos usuarios únicos tiene ya Ovi Mapas, sí que ha dado otras interesantes cifras.

Entre enero y agosto de este año 2010 se han vendido en España 474.000 unidades de equipos GPS, entre navegadores tradicionales y programas para otros dispositivos móviles como 'smartphones'. Según Nokia, entre el 30 por ciento y el 45 han sido Ovi Mapas.

Asimismo, la finlandesa ha anunciado que en solo dos meses se descargan 12 millones de mapas gratuitos para Ovi Mapas.

Por otro lado, la compañía también ha introducido nuevas funciones en Ovi Mapas muy interesantes, como la posibilidad de utilizarlo para geolocalizar nuestra posición, de una forma similar al popular FourSquare o al más reciente Places de Facebook.

Otra de las principales ventajas que ha incorporado Nokia al servicio es que ahora no es necesario conectar el móvil al ordenador para descargar nuevos mapas -aunque sigue siendo posible-. Ahora basta con descargarlos directamente al teléfono si éste está conectado a Internet.

Estas novedades ya están disponible en la última versión en fase beta de Ovi Mapas.

[tags]Nokia,Ovi Mapas,Ovi[/tags]