Ovi Tienda de Nokia alcanza los cinco millones de descargas al día


La tienda oficial de descargas de Nokia, Ovi Tienda, ha registrado un crecimiento muy superior al del año pasado y alcanza ya los 5 millones de descargas al día. Los nuevos móviles y las más de 40.000 aplicaciones disponibles son, según Nokia, "las claves del éxito".

   Impulsado por los últimos móviles Symbian (Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7), que representan cerca del 15% de las descargas diarias, la Ovi Tienda también se está popularizando en la Serie 40.

   Esta serie ha experimentado un crecimiento superior al 35% de las descargas para móviles en los dos últimos meses, representando cerca de una cuarta parte de todas las descargas.

   Dado el aumento de la demanda de aplicaciones por parte de los 200 millones de usuarios de Symbian, el catálogo de Ovi Tienda ha crecido hasta incluir más de 40.000 aplicaciones y contenidos, con unos 1.000 añadidos cada semana.

   Este ritmo de crecimiento ha permitido que 158 desarrolladores de 41 países superen ya el hito del millón de descargas, cada uno, de sus aplicaciones y contenidos, según la gigante finlandesa.

   Nokia cita a tres de sus desarrolladores más importantes para demostrar su crecimiento: 'Breakdesign' plataforma de juegos para Symbian 40, 'Gedda-Headz' creador de una comunidad social de juegos para móvil, y 'Syntonetic' con 'Moodagent' utiliza su tecnología en la nube que ofrece un servicio de música inteligente.

   Los tres desarrolladores superan el millón de descargas y en el caso de 'Breakdesign' supera ya los 6,5 millones de descargas por los 4 millones alcanzados por la 'Moodagent' de 'Syntotenic'.

  "Los usuarios de Ovi Tienda continúan descargando contenido con una frecuencia cada vez mayor y, por tanto, los desarrolladores tienen la oportunidad inmediata de llegar a los consumidores de todo el mundo, y de aprovechar los cerca de 150 millones de móviles Symbian que tenemos previsto distribuir en los próximos años", afirma el vicepresidente Ejecutivo de Servicios y Experiencia de los Desarrolladores de Nokia, Tero Ojanpera.

   Además Ojampera, destaca que esta experiencia vivida en la Ovi tienda "ayudará a ser más competitivos" en la plataforma Symbian y será útiles para "planificar las posibilidades que ofrecerán los nuevos móviles Nokia" basados en las oportunidades de "colaboración con Microsoft", en referencia a los futuros dispositivos con sistema operativo Windows Phone.