Pamplona habilita un sistema para que los ciudadanos se descarguen melodías ‘sanfermineras’ en el móvil


El Ayuntamiento de Pamplona ha desarrollado una aplicación que permite descargarse distintas melodías sanfermineras en el teléfono móvil.
Para ello es preciso enviar un mensaje de texto con la palabra clave de la música elegida al 7374 y en unos segundos llegará un mensaje con un enlace para obtener el sonido en el teléfono.

Agencias (EP) – Así podrán sonar en el móvil el ‘Vals de Astráin’ (palabra clave ‘Riau’), las dianas de La Pamplonesa (palabra clave ‘Diana’), el ‘1 de enero, 2 de febrero…’ (clave ‘1enero’), la música de chistu y gaita que acompaña al baile de los gigantes (clave ‘gigantes’) y el ‘Pobre de mí’ (clave ‘Pobre’). Este servicio es válido para móviles con sonidos reales. El coste del mensaje es de 0,90 euros.

Los tonos sanfermineros también pueden escucharse y descargase en el ordenador. Toda la información está disponible en el área de descargas de la sección que la web www.pamplona.es dedica a las fiestas de San Fermín.

En esta sección, además, los ciudadanos pueden descargase el programa completo oficial de las fiestas (en castellano, euskera, inglés, francés y alemán), obtener la imagen del cartel que anuncia este año los Sanfermines en alta resolución o hacer de él el fondo de escritorio del ordenador.

Además, también se recogen las instrucciones para descargarse el cartel en el teléfono móvil o pda. Para ello hay enviar un SMS con la palabra clave ‘SF’ al 7898 y en unos segundos llegará un mensaje con un enlace para descargarse la imagen. Si el usuario tiene un dispositivo de pantalla grande, entonces podrá descargarse un cartel de mayor tamaño mandando la palabra clave ‘SFXL’ al 7898. El coste del mensaje es de 0,3 euros.

En www.pamplona.es, los ciudadanos también pueden mandar una postal electrónica con la imagen diseñada por Javier Morón para anunciar los Sanfermines de 2007. Para ello, deben rellenar los campos de nombre y correo electrónico del destinatario, más el texto del mensaje que se enviará junto con el cartel.