Panasonic lanza el primer tablet robusto de 7 pulgadas sin ventilador


FM131_image_hand01

Consciente del auge en el mercado de los tablets de 7 pulgadas, Panasonic ha querido crear un modelo que combine la movilidad y la flexibilidad del tamaño de bolsillo con un diseño robusto y profesional. De este modo, Panasonic ha creado el tablet robusto de 7 pulgadas más delgado y más ligero del mercado, el Toughpad FZ-M1.

Diseñado para trabajadores móviles de todo tipo, el Toughpad FZ-M1 está especialmente diseñado como un sustituto más flexible y con más capacidades de los antiguos dispositivos PDA empleados en los sectores logísticos, de transporte, retail, fabricación, administración y servicios de emergencia.

Primer tablet de 7” totalmente robusto y sin ventilador con Intel Core i5

El diseño sin ventilador del Toughpad FZ-M1 ha sido posible porque cuenta con un procesador Intel Core i5-4302Y vPro de cuarta generación. Este potente nuevo procesador pertenece a la familia de CPUs Intel Core i5. Ello significa que posibilita un funcionamiento excepcional con un consumo energético muy reducido (4,5 Watts en lugar de los habituales 15 Watts), lo que disminuye drásticamente la generación de calor. El Toughpad FZ-M1 se comercializa con 4GB de RAM (8GB opcionales) y una SSD de 128 GB (256GB opcionales).

A mediados de 2014 estará disponible una versión lite del Toughpad FZ-M1 con el más novedoso procesador Intel Celeron. Esta versión lite contará con el sistema operativo Windows 8.1.

FM131_front_w81screen

Además de contar con un peso de solamente 540 gr y con 18mm de anchura, el Toughpad FZ-M1 es también muy flexible gracias a su configuración de puertos y su módulo de expansión integrado; ello permite configurar el dispositivo para cumplir exactamente con los requerimientos del negocio y también para transformarlo desde un tablet a un dispositivo móvil para aplicaciones verticales. Las opciones integradas configurables incluyen banda ancha móvil 4G, GPS y conector de antena en el cradle. El módulo de expansión integrado ofrece opciones como Mini-Serial, LAN, NFC, smart card reader, lector de código de barras 1D/2D, UHF, RFID y posibilidad de intercambio de baterías en caliente. En su modalidad estándar, el Toughpad FZ-M1 incluye USB 3.0, Micro SD, auriculares, DC-In y microSIM.

Calidad de pantalla sin rival

Usando la última tecnología LCD, el Toughpad FZ-M1 ofrece niveles sin igual de calidad de visualización para usuarios de tablets de 7” que trabajen tanto en interior como exterior. Además de ofrecer ángulos de visionado muy amplios, cristal reforzado, alto ratio de contraste y un brillo elevado de 500cd/m2, ofrece también la capa anti reflectante de Panasonic. Asimismo, la pantalla con una resolución WXGA (1280×800) funciona en cualquier condición lumínica y permite trabajar con diez dedos simultáneamente.

FM131_image_hand05

Pequeño pero igual de robusto

La familia Toughpad cuenta con unos estándares de durabilidad similares a los de la gama de productos robustos Toughbook. El Toughbook FZ-M1 es resistente a caídas de hasta 150cm, y cuenta con un ratio de protección IP65 que garantiza resistencia al polvo y al agua, así como un uso continuado y sin problemas bajo temperaturas extremas desde -10 hasta 50 ºC.

Una batería con una larga vida útil y con posibilidad de intercambio en caliente

Este nuevo dispositivo cuenta con tecnología de ahorro de batería integrada, como su sensor de luz ambiental. Además, el Toughpad FZ-M1 puede funcionar hasta 8 horas y cuenta con batería recargable en 2 horas. Para aquellos trabajadores que necesiten trabajar más horas, se puede hacer cambio de batería en caliente si se configuran las opciones requeridas.

FM131_image_01_w81screen

Cámaras y comunicaciones que se adaptan

Para aquellos usuarios que necesiten videoconferencias en vivo o la captura de imágenes fotográficas de documentación sobre el terreno, el FZ-M1 cuenta con una cámara web frontal de 2 megapíxeles con un micrófono estéreo y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Además, existe la posibilidad de contar con una cámara adicional trasera de 8 megapíxeles.

Construido para su uso hoy pero con el futuro en mente, el Toughpad FZ-M1 está optimizado para la conectividad en cualquier localización e incluye el módulo Gobi 5000 para 4G/LTE, así como v4.0 Bluetooth y LAN inalámbrica.

El dual pass opcional a través del conector permite la conectividad de una antena externa para un mejor y más estable rendimiento inalámbrico (4G y GPS). Además, si se utiliza el accesorio de base de escritorio, el FZ -M1 puede convertirse en un dispositivo de escritorio completo.

Al estar equipado con el sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Pro, los profesionales pueden aprovechar las últimas mejoras en funcionalidad para el usuario y los beneficios del sistema operativo Windows 8.1 Pro para el entorno profesional. El Windows 7 también está disponible, y Microsoft extendió el soporte para Windows XP hasta abril de 2014; de este modo, además de las versiones más recientes Windows 8.1 Pro y Windows 7 también se ofrece una de migración sin problemas para las empresas que desean actualizar el hardware.

Accesorios para maximizar el uso del Toughpad

Para garantizar que los trabajadores móviles pueden sacar lo mejor de su Toughpad FZ-M1, Panasonic ha lanzado una gama completa de accesorios que incluye base de escritorio, soporte para vehículo, multi cargador de baterías, correas para hombro y mano, funda de transporte y pen pasivo.

El Toughpad FZ-M1 estará a la venta a partir del mes de febrero de 2014  a un precio estimado de 1.599€.