Panasonic presenta sus primeros proyectores de proyección ultra corta con función 3D

image

Panasonic Europe ha anunciado el lanzamiento de sus primeros proyectores de 1 chip DLP de proyección ultra corta con función 3D, diseñados para centros educativos y salas de reuniones.

 

El PT-CW230 y el PT-CX200 tienen resolución WXGA (1280×800) con 2.500 lúmenes y XGA (1024×768) con 2.000 lúmenes de luminosidad, respectivamente. La función de proyección a corta distancia permite utilizar los proyectores junto con pizarras interactivas en escuelas primarias, ayudando a los profesores a llevar a cabo una enseñanza inmersiva, así como utilizarlos para proyecciones en pequeñas salas re reunión para facilitar los debates en grupo.

La innovadora unidad óptica de enfoque ultracorto y proyección en espejo permite al PT-CW230 y al PT-CX200 proyectar una imagen con una diagonal de 80” (2,03 m) desde una distancia sorprendentemente corta de entre solo 32 y 38,3 cm (12,6/15,1 pulgadas)*1 hasta la pantalla. Esto permite a los profesores y a los ponentes estar cerca de la pantalla sin que aparezca su sombra sobre la imagen. El tamaño máximo de proyección del PT-CW230 es una imagen con diagonal de 110” (2,8 m), y del PT-CX200, de 90” (2,28m). Además, la función 3D, un sistema activo de obturación que utiliza tecnología Texas Instruments DLP® LinkTM, amplía la experiencia de aprendizaje en escuelas primarias; ayuda a iniciar reuniones de I+D eficaces en entornos empresariales y ofrece una solución visual exclusiva para aplicaciones de señalización digital y entretenimiento.

“Con la nueva serie CW/CX de proyectores para proyección ultra corta hemos ampliado nuestro catálogo con una nueva categoría que no cubríamos en el pasado. El uso de pizarras interactivas en colegios es cada vez mayor en Europa, y además la tecnología de proyección ultra corta también ofrece grandes ventajas en presentaciones empresariales”, afirma Hartmut Kulessa, director de Marketing de Proyectores en Panasonic System Communications Company  Europe. “Poder hacer una presentación en una pantalla de gran formato sin que aparezcan sombras en la imagen permite al ponente señalar e interactuar justo delante de su presentación, y además la función 3D añade otro nivel de realidad a cualquier proyección”.

El cuerpo compacto y la capacidad de instalación en cuatro posiciones diferentes –funcionamiento de sobremesa con proyección tanto hacia pared como hacia la mesa, proyección en el suelo, instalación en pared e instalación bajo la mesa para retroproyección sobre la misma– aumentan la flexibilidad de proyección. Estas funciones abren posibilidades de uso del proyector en diferentes situaciones que hasta ahora no eran posibles.

La serie CW230 también viene equipada con un amplificador de 10W y un altavoz mono, proporcionando no sólo una proyección en pantalla grande desde una distancia corta sino también una solución de audio todo en uno. Cuenta con un terminal HDMI como entrada digital y el mantenimiento del proyector es pequeño, con un ciclo de reemplazo de filtro de hasta 4.000 horas.