Apple reanuda sus ventas en la tienda online de Alemania


Samsung no paralizará las ventas del nuevo iPhone en Corea del Sur

Todos los modelos de iPad e iPhone volverán a estar a la venta en la tienda online alemana dentro de poco’, dijo el portavoz de Apple Alan Hely, añadiendo que la compañía tenía garantizada la suspensión del mandato judicial.

No dijo cuándo se reanudarían las ventas exactamente.

Motorola no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El tribunal alemán de Mannheim dictaminó el 9 de diciembre que Apple Sales International, la división europea de Apple localizada en Cork, Irlanda, debía dejar de distribuir o vender dispositivos móviles que infringieran ciertas patentes de comunicación de Motorola.

Esta medida obligó a Apple a detener brevemente el viernes las ventas de iPhone de tercera y cuarta generación e iPad 3G/UMTS en su tienda online alemana.

Motorola Mobility ha dicho que había estado negociando con Apple y ofreciendo a la compañía ‘términos y condiciones razonables de licencia desde 2007′.

La portavoz de Apple Hely dijo el viernes que ‘Motorola se negó repetidas veces a dar licencia de su patente a Apple bajo condiciones razonables, pese a haberla declarado estándar de la industria hace siete años’.

Las tiendas físicas de Apple y los agentes autorizados no han dejado de vender los dispositivos en cuestión, añadió.

Apple está bloqueada en batallas de violación de patentes en varios países con numerosas compañías, entre ellas Samsung Electronics y HTC. Recientemente fracasó en su intento ante los tribunales de parar las ventas de la línea de productos Galaxy de Samsung en Estados Unidos.