Panda cambia de nombre y de marca


Jorge Dinarés, CEO de Panda Software desde el pasado 1 de junio, anuncia el cambio de marca de Panda Software a Panda Security.

Este cambio supone el impulso definitivo a la nueva estrategia Panda 2.0, y muy especialmente de sus nuevas soluciones integradas de seguridad diseñadas para combatir malware, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam, virus y otras amenazas de Internet. Para ello, se están llevando a cabo grandes cambios a nivel tecnológico y organizativo. Uno de los principales ha sido la entrada en el accionariado de la compañía de los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital, entre otros, y que tiene como propósito acometer conjuntamente un importante plan de expansión internacional de la compañía, consolidar la posición de liderazgo de Panda en el mercado de la seguridad informática y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

También se ha constituido el Consejo de Administración de Panda, presidido por Mikel Urizarbarrena (fundador de Panda) y, que cuenta -en calidad de Consejeros- con Alex Rogers (de HarbourVest Partners), Kevin Dillon (de Atlantic Bridge Ventures), José Sancho (de Sopra Group), Jaime Bergel (de Gala Capital), Carlo Bonomi (de Investindustrial), y José María Hernández (Vicepresidente de Expansión Internacional de Panda).

Otro ejemplo de los cambios que se están acometiendo en Panda es la creación del nuevo PandaLabs 2.0, dotado de procesos automatizados que le permiten procesar mucho más malware nuevo.

«Es un paso muy importante para nosotros y estamos trabajando para adaptar toda la compañía a las nuevas demandas del mercado. El objetivo de todo ello es ofrecer a los usuarios los mejores productos y servicios de seguridad», afirma Jorge Dinarés.

Panda Security: la respuesta de Panda a la nueva dinámica del malware

El malware crece de forma exponencial. En 2006, PandaLabs ha detectado más nuevas amenazas que en los 15 años anteriores. Al mismo tiempo los delincuentes de Internet han cambiado su motivación y ya no buscan fama personal, sino un beneficio económico.

Panda ha dado un paso adelante. Al igual que es la compañía pionera en el desarrollo de tecnologías preventivas como TruPreventTM, se ha enfrentado a la nueva situación del malware proponiendo un nuevo modelo de seguridad que se ha plasmado en una nueva generación de soluciones de seguridad caracterizada por su alta capacidad de detección.

La nueva marca Panda Security refleja mucho mejor la esencia de la compañía, lo que hace y su visión de futuro. Además, enfatiza la vocación de Panda Security hacia la seguridad informática y define claramente su misión: mantener los ordenadores de sus clientes libres de cualquier tipo de amenaza contra su seguridad, ofreciendo una protección global en la empresa y en el hogar.

Asimismo, el cambio de nombre se ha acompañado de un cambio de identidad visual que refleja los valores de Panda Security:

– Seguridad.
– Tecnología, innovación, avance, futuro.
– Solidez, estabilidad, confianza, solvencia.
– Experiencia, profesionalidad.
– Globalidad, capacidad de servicio.

Por su parte, el eslogan «One step ahead» que acompaña al nuevo logo, sintetiza una ventaja competitiva que distingue a la empresa desde sus orígenes: la innovación, la voluntad de ir siempre por delante, el compromiso permanente con el avance y con el cambio y la capacidad de estar siempre en la vanguardia de la lucha contra las amenazas informáticas.