PandaBoom y Qumi-Qumi, series animadas infantiles para iOS y Android

panda&boom_01_esp

La editora digital de novelas interactivas, NARR8  ha anunciado el lanzamiento de PandaBoom y de Qumi-Qumi, las primeras series animadas para dispositivos móviles -iPad y Android- dirigidas al público infantil.

 

Con una ponderada mezcla de elementos educativos y de entretenimiento, NARR8 ofrece a los padres la oportunidad de introducir a los niños en las nuevas tecnologías, como tabletas y otros dispositivos móviles, con contenidos de 20 minutos, que tienen un carácter sano, divertido y educativo.

PandaBoom, que se lanza hoy, cuenta las aventuras de dos pandas y una ardilla que viven en el bosque mágico de Puzzlewood. Cada episodio trata de un tema que ayuda a comprender a los niños conceptos y situaciones determinadas. Por ejemplo, en uno de los episodios se aborda lo que significa “ser un nativo”. “Un nativo es alguien que ha nacido y vive en un lugar particular. Un nativo puede ser alguien que trepa a los árboles y lleva un sombrero de copa, como Boom. Un nativo también puedes ser tú, amigo mío. Si alguien viene a visitarte a tu país, tú serás un nativo”, explica uno de los personajes.

Además del contenido y del diseño, muy cuidados, la serie ofrece otros elementos educativos que pueden ser usados por padres y profesores. En cada episodio, se explica cómo escribir y pronunciar cinco palabras en los idiomas en que está disponible la app: español, inglés, ruso y coreano. La idea es ofrecer un contenido educativo que no sobrecargue a los niños, sino que aprendan ideas, conceptos y palabras de una manera entretenida.

Con un diseño original y delicado, PandaBoom está destinada a niños de entre 2 y 6 años. Se ha tenido, además, buen cuidado en no hacer una serie estresante en el sentido de que todos los episodios son independientes, por lo que no pasa nada si un niño se pierde alguno.

Qumi-Qumi, por su parte, es una serie de entretenimiento destinada a niños de entre 8 y 12 años publicada bajo licencia del estudio ruso Toonbox, que ya disfrutan los usuarios de NARR8 desde hace varias semanas. Éste creó los personajes en 2005 para un festival de cómic y, en 2007, salió el primer vídeo de Qumi-Qumi con sus personajes bailando. La animación ganó una gran popularidad en la web, donde obtuvo más de 2 millones de visitas. NARR8 ha adaptado esta serie para dispositivos móviles iOS y Android.

Qumi_02

Qumi-Qumi presenta una serie de personajes únicos y absolutamente originales dentro de un dibujo y un entorno que se pueden calificar de clásicos. En cada episodio, los personajes viven divertidas aventuras, como aquella en que visitan un mundo habitado por criaturas dividas en tres naciones que hablan diferentes idiomas. En definitiva, Qumi-Qumi presenta una opción de entretenimiento puro adaptada al entorno móvil.