Paperfold: prototipo de teléfono plegable con tres pantallas


Paperfold

Este viernes un grupo de desarrolladores presentó un nuevo avance para teléfonos inteligentes, esta vez no a través de nuevos sistemas de carga para sus baterías o de diferentes tipos de procesadores más potentes, sino que con una mayor cantidad de pantallas disponibles.

Este proyecto, liderado por el grupo Human Media Lab de la Universidad Queen de Canadá, consiste en un equipo llamado PaperFold y que cuenta con un teléfono que no sólo posee tres pantallas e-ink sino que además son plegables y desmontables.

Según sus creadores, este tipo de equipos estarían pensados especialmente para desplegar mapas o planos, por ejemplo, para crear diseños que puedan imprimirse posteriormente en un equipo tridimensional.

La inspiración de este proyecto habría sido el mismo papel, específicamente, aquellas propiedades que destacan en su uso, como el movimiento físico de cambiar la página para cambiar de contenido, y que pueden ser aplicadas ahora a equipos electrónicos.

No obstante, hasta el minuto el equipo no estaría pensado en comercializar esta tecnología, aunque no descartan que eventualmente pueda ser aplicada en equipos de otras empresas.