Paramount lleva el cine a Windows Phone 7


paramount windows phone

 

Las películas descargables han llegado al móvil y esta vez no se trata de un formato de alquiler, sino de compra. Paramount Digital ha anunciado a través de una nota de prensa el lanzamiento de diez películas con sus correspondientes aplicaciones, exclusivamente para Windows Phone 7.

Las aplicaciones han sido realizadas con la tecnología de Microsoft Silverlight. Estas películas se podrán descargar junto con sus aplicaciones, que integran una serie de contenidos interactivos sin limitaciones y que permiten hacer lo mismo que en un DVD, según la compañía en la nota de prensa.

Títulos como 'Zoolander', 'Escuela de Rock', 'Esperando a Superman' o 'GI Joe', son algunos de los que pueden disponer ya los usuarios en su móvil en Estados Unidos, mediante el Marketplace de Windows Phone 7.

Según Geremie Camara, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Paramount Digital Entertainment "gracias a nuestra relación con Microsoft, podemos ofrecer a los consumidores nuevas formas, mejorando para disfrutar de películas desde cualquier teléfono Windows 7".

Además, ha añadido que "la tecnología Silverlight y la adición de características de red interactiva y social, mejoran la visualización y convierten al producto en una verdadera experiencia de entretenimiento."

Entre otras características de las aplicaciones se encuentran la capacidad de crear videoclips personalizados, interactuar con el juego de preguntas 'Scene it?' mientras se visualiza el film y toda la información necesaria sobre actores, objetos, lugares o música que sean de nuestro interés, según la productora Paramount en nota de prensa.

Todd Brix, director senior de Windows Phone Marketplace ha dicho que "Windows Phone 7 está respaldado por un ecosistema de desarrolladores muy rico, que está creando una gran variedad de aplicaciones y juegos de calidad, que aprovechan las características únicas del teléfono y el diseño".

En Estados Unidos y Canadá ya ha comenzado a comercializarse el producto y se espera que en Europa empiece a funcionar antes de que termine el año. El coste de este servicio de compra de películas interactivas para Windows Phone 7 será de 9'99 dólares (7,44 euros), como han afirmado en la nota de prensa.

Paramount Digital Entertainment ha desarrollado las aplicaciones de cine en colaboración con Digitalsmiths, Hypershow y Trailer Park, según ha apuntado la compañía.

[tags]Aplicaciones Windows Phone,Paramount[/tags]