Passionato.com ofrece la descarga de música clásica en alta calidad


Imagen

Los usuarios que visiten ‘Passionato’ podrán escuchar 60 segundos de la canción que deseen antes de decidir si quieren comprarla o no. Un reproductor de música y un organizador, a modo de biblioteca, están disponibles de forma gratuita en la página

Los amantes de la música clásica ya no tienen que rehuir de internet para descargarse sus temas preferidos con el argumento de que la mala calidad de sonido ofrecida. Ahora pueden descargarse en su música en una nueva tienda online lanzada en Reino Unido: ‘Passionato’, portal que ofrece la mayor colección de música clásica (18.000 grabaciones) de alta calidad. La tienda online ya está disponible en Reino Unido para más tarde llegar a todo el planeta. La página permite descargarse canciones, trabajos o albumes

Los usuarios que visiten ‘Passionato’ podrán escuchar 60 segundos de la canción que deseen antes de decidir si quieren comprarla o no. Un reproductor de música y un organizador, a modo de biblioteca, están disponibles de forma gratuita en la página. Tras la descarga, la canción o el album pueden tranferirse a otro ordenador o incluso ser grabado en un cd ya que los 18.000 temas no cuentan con derechos digitales para poder distribuirlos libremente.

El creador del portal es James Glicker, veterano de la industria musical y primer director de la Orquesta Sinfónica de Baltimore (EE.UU), ha explicado los dos motivos por los que ha decidido lanzarlo en tierras británicas en lugar de en Estados Unidos, lugar donde se ha desarrollado el proyecto. La primera razón es que tanto Inglaterra como Europa tienen un «sentimiento muy fuerte hacia la música clásica, sobre todo, en la abundante asistencia a conciertos» explicó Glicker en unas declaraciones a la BBC recogidas por otr/press.

La segunda razón es que Reino Unido tiene «numerosas entidades dispuestas a invertir y financiar proyectos creativos en este campo por eso la idea de sacarlos aquí es por el apoyo financiero que nos han ofrecido». El crador de la nueva tienda online también afirmó que el futuro de la música clásica está en internet.

[tags]Música Clásica[/tags]