Patada a Negroponte: Microsoft e Intel suministraran portátiles a Libia y Nigeria


Classmate
Nicholas Negroponte anunció por todo lo alto que Libia sería su socio preferente en África.

El anuncio de Nicholas Negroponte se produjo hace unos meses y entonces afirmó que Gadafi se comprometía a financiar la compra de portátiles del proyecto a otros países africanos sin recursos. Además, el promotor del proyecto aseveró que Libia apoyaba sin reservas el OLPC.

Sin embargo, este viernes se conocía que no será el proyecto OLPC quien suministrará ordenadores a Libia sino el tandem Microsoft-Intel.

El país norteafricano se comprometió en agosto con los dos grandes de la industria en un pedido de 150.000 unidades del Classmate.

Este ordenador es algo más completo que el propuesto por la OLPC y aunque en un principio su precio era algo superior con las constantes subidas que la Fundación OLPC ha venido aplicando tiene un precio similar.

También Nigeria

El país africano dudaba en un principio a quien prestar su apoyo. Finalmente se decidió por Classmate equipándolo con el sistema operativo Mandriva.

Sin embargo tal como da a conocer el CEO de la compañía en su weblog, el Gobierno de Nigeria ha decidido instalar en estos portátiles una versión reducida de Windows.

En concreto, serán 17.000 PCs que en lugar de operar bajo Mandriva lo harán bajo Microsoft Windows.

Francois Bancilhon, CEO de Mandriva, ve en el cambio de opinión del Gobierno algo no que le cuadra. Dice que no lo llamará juego sucio por parte de Microsoft aunque bien otros podrían considerarlo.

No creo que sea el único que lo piense.