Paul Allen navegará por el fondo de los mares con un «Submarino amarillo»


El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ya es uno de los pocos poseedores de este nuevo medio de transporte que está haciendo furor entre los multimillonarios de todo el mundo.

El submarino comprado por Allen ha sido fabricado por la estadounidense US Submarines y mide 12 metros de largo. Su diseño le permite estar navegando durante una semana sumergido. El precio, 12 millones de dólares

Aunque pueda parecer extravagante esta compra, el submarino comprado por Allen es uno de los modelos más pequeño que puede encontrarse en el mercado.

Según fuentes de la industria existen unos 14 modelos de lujo más otros enfocados al turismo y a la navegación submarina. En total unos cien selectos millonarios del mundo son poseedores de algunas de estas naves.

El más lujoso es el Phoenix 1000 que tiene cuatro pisos de alto y 65 metros de largo. También podemos encontrar el Seattle 1000, de u$s25M, una nave de tres pisos de alto con cinco camarotes, cinco baños, dos cocinas, un gimnasio, una bodega para vinos y un portal de observación de 30 pies de largo por 15 pies de ancho (9 m por 4,5 m ). Tiene un alcance de 3.000 millas náuticas (5.500 km).