Los equipos informáticos son grandes consumidores de energía incrementando el coste económico para las empresas
El 31% del consumo energético de las oficinas lo producen los PCs, seguidos de cerca por las impresoras, que se llevan el 14% de la energía. Así lo aseguró esta semana la directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, Pilar Santamaría.
Ante estos datos, se entiende que para toda empresa resulte fundamental poder apagar los equipos cuando no se están utilizando. En este sentido, Santamaría presentó un nuevo servicio de red de Cisco que se enmarca dentro de su plataforma Cisco Borderless Access de redes sin fronteras y que aprovecha la inteligencia de red para ayudar a los clientes a controlar el consumo de energía de forma proactiva.
Se trata de Cisco EnergyWise -un servicio que permite reducir los costes operativos y las emisiones contaminantes- y, en concreto, el nuevo EnergyWise Orchestrator, una herramienta para extender la gestión de la energía a PCs y portátiles, sumándolos al control de los dispositivos con alimentación a través de Ethernet (PoE, Power over Ethernet). «Las funcionalidades de esta herramienta permiten apagar puertos y PCs que no se están usando salvando sus aplicaciones», apuntó Santamaría.
[tags]Energía,Medio Ambiente[/tags]