Peces-Barbas propone “jueces” especiales para cerrar páginas Web


image

Hecha la ley, hecha la trampa. El jurista y padre de la constitución española, propone que un grupo de jueces “especializados” sean los encargados de cerrar páginas web que infrinjan los derechos de autor. Una nueva “Audiencia Nacional” que en lugar de entender de terrorismo y narcotráfico se especializaría en la defensa de la propiedad intelectual.

El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces Barba defendió hoy que cualquier intervención relativa a la libertad de expresión "sólo" pude llevarse a cabo "mediante una actuación judicial". Por ello, propone la formación de "un grupo de jueces" que se dedicara "exclusivamente" al cierre de las páginas web que realicen actividades ilegales.

   En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, el que fue uno de los ‘padres’ de la Constitución recordó que "las expresiones en la web son ejercicios de libertad de expresión" por lo que, a su juicio, las decisiones en lo que a esta materia se refiere corresponden a los jueces. "Lo decisivo para cerrar una página web tiene que ser un juez", argumentó.

   "Dejamos muy claro en la Constitución que sólo mediante una actuación judicial se puede intervenir en relación con la libertad de expresión", alegó.

   Sin embargo, mostró su oposición a que estos procesos se pusieran "al mismo nivel" que otros "de larga duración". Para garantizar la celeridad de los mismos, Peces Barba propone que "un juez o grupo de jueces" procedieran a una "intervención rápida" en los casos necesarios.

   No obstante, añadió que ello no impide la creación de "una comisión que tuviera unas facultades no decisivas en esa materia".