Perros clonados: el nuevo producto tecnológico surcoreano


defaultDos laboratorios surcoreanos ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de clonar a sus perros, aunque los que piensen en recuperar a un amado perro de caza pueden prepararse para hacer cola y tener mucho dinero a mano.

Los laboratorios de Seúl, uno de ellos afiliado a la empresa RNL Bio y el otro a Sooam Biotech Research Foundation, afirman ser los únicos lugares en el mundo en el que se puede clonar a un cocker spaniel o recuperar a un labrador, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 dólares (entre 31.000 y 62.000 euros).

Sin embargo, los centros están trabajando mucho más en perros de trabajo y razas amenazadas que en mascotas.

Entre sus clientes está el servicio de aduanas surcoreano, que ha clonado un sabueso premiado al considerarlo como una forma más barata de producir candidatos que los caros programas de adiestramiento que no siempre dan resultado.

El servicio de aduana calcula el coste en unos 60 millones de wons por clon, cuando criar y entrenar a un sabueso normal puede costar el doble, y sólo el 30 por ciento resultan lo bastante buenos para ganarse el puesto.