Phone Strap 2 WX06A, el móvil más pequeño del mundo


Phone Strap 2 WX06A

El Phone Strap 2 WX06A, creado por la compañía japonesa Willcom, mide solo 70 milímetros de altura, 32 de ancho y 10 de grosor.

Se trata de una nueva versión del Phone Strap. Y aunque este último modelo es un poco más grueso que la versión anterior, sus creadores insisten en que es el teléfono «más pequeño y ligero del mundo».

La energía de la batería es muy limitada: sólo es suficiente para realizar dos horas de llamadas. Además, no lleva incorporada cámara. La idea es que el mini dispositivo pueda conectarse a una terminal más grande o a una tableta.

El dispositivo saldrá a la venta únicamente en Japón y su número será limitado. La compañía informó de que, inicialmente, sacará al mercado 12.000 unidades.

Sin embargo, este no es uno de los primeros modelos que entra al mercado de los micro dispositivos. En el Libro Guinness de los récords, el teléfono de pantalla táctil más ligero del mundo es sWaP Nova, que pesa unos 40 gramos. El título del celular más ligero del mundo con Wi-Fi, lo tiene, sin embargo, el Modu W, de 62 gramos