Samsung no “renuncia” al plástico en su nuevo Galaay S IV


samsung-SIV

El fabricante asegura que el uso del material plástico le otorga mayor productividad

A pocos días del anuncio, siguen saliendo detalles del equipo. Una entrevista de CNET con el vicepresidente de la división móvil de Samsung, Y.H. Lee, revela que el teléfono mantendrá la construcción basada en piezas plásticas que la compañía viene usando desde la tableta Galaxy Note 10.1 y que llegó a su máxima expresión en los modelos S III y Note II.

Según Lee, el diseño plástico tiene varias ventajas: tiene mejor resistencia que otros materiales usados en la construcción de smartphones y además su tiempo de producción es menor, por lo que ayuda a que Samsung responda a la demanda por los equipos.

Otro dato revelado esta semana es el publicado por SamMobile, sitio que afirma que el nuevo S IV contará con un sistema de scroll y pausado de videos automático.

El sistema funcionará igual que la función del S III que no bloquea la pantalla si nota que el usuario está mirándola, a través de la cámara frontal del equipo. Ahora, el scroll automático hará que el contenido en la pantalla baje o suba según lo que está viendo la persona, mientras que también pausará videos de forma automática si es que nota que el usuario dejó de ver la pantalla.