Pioneer actualiza su aplicación MIXTRAX para iPhone


MIXTRAX

La app analiza nuestra biblioteca musical y crea mezclas sin interrupciones tal como haría un DJ

 

El programa MIXTRAX de Pioneer crea mezclas de música sin pausas a partir de la biblioteca musical del usuario tal como lo haría un DJ. La compañía japonesa, líder del sector DJ, ha desarrollado esta tecnología gracias a su dilatada experiencia en el sector. El software analiza el ritmo y la melodía de las pistas, selecciona las canciones que tienen un estilo similar a la que está sonando e identifica los mejores puntos de transición para enlazarlas en una mezcla sin interrupciones. Además de la app que permite realizar y disfrutar de las mezclas desde un iPhone, el software MIXTRAX también se puede utilizar en un PC o Mac (la descarga es gratuita). Las listas de reproducción creadas en un ordenador pueden reproducirse después en cualquier dispositivo compatible (iPhone, navegadores y receptores para el automóvil de Pioneer, altavoces audio Steez de Pioneer y reproductores portátiles Steez Portable de Pioneer).

Novedades de la actualización

La actualización de la app MIXTRAX incluye mejoras muy relevantes:

– Función “Magic Mix”: la aplicación puede incluir en las mezclas pistas de la tienda iTunes aunque no las hayamos comprado. Selecciona pistas de iTunes similares a nuestras canciones para intercalarlas con las de nuestra biblioteca musical, lo que permite al usuario descubrir nuevas canciones de los mismos estilos que tiene en su biblioteca y comprar las que le gusten. Las pistas de la tienda iTunes se reproducen aproximadamente durante 30 segundos.

– Función “Link Gate”: con esta función se puede cambiar en cualquier momento el método que utiliza MIXTRAX para seleccionar las canciones. El usuario puede elegir entre cinco modos (Artista, Género, Tempo, Año y Todos). Por ejemplo, activando Link Gate y seleccionando Tempo se empezarán a reproducir canciones que compartan un ritmo similar.

– Análisis directamente en la app: la información que MIXTRAX extrae de las canciones cuando las analiza se puede compartir con otros usuarios y también puede descargarse desde los servidores de Pioneer por cualquier usuario del mundo. Hasta ahora, las canciones de las que no había datos disponibles en los servidores no se podían usar en las mezclas. Así, con esta actualización podemos analizar la música desde la propia aplicación aunque no se tenga acceso al servidor, lo que permite utilizar muchas más canciones en las mezclas.

– Entre las características añadidas a esta versión también destaca que aunque dos canciones tengan diferente tempo, se puede optar por mezclarlas ya que MIXTRAX es capaz de ajustar su ritmo.

– Por último, desde ahora las listas de reproducción creadas en iTunes también se pueden cargar en MIXTRAX para que sean analizadas y reproducidas sin interrupciones.

Descarga

La última versión de la app MIXTRAX para iPhone ya está disponible en la tienda iTunes. También existe una versión de pago por 3,59€. Los usuarios que hayan comprado una versión anterior de la aplicación pueden actualizarla sin coste.

Compatibilidad

  • Dispositivos compatibles: iPhone 4S o posterior, iPod touch de 4ª generación o posterior
  • Sistema operativo: iOS 6
  • Formatos de música compatibles: MP3, AAC, WAV