Pioneer DJ vuelve a romper moldes con su nuevo XDJ-AERO con conectividad Wifi


image

El primer sistema para DJ con wi-fi es un equipo todo en uno que hace de mezclador, reproductor y controlador

El XDJ-AERO crea su propia red wi-fi, permitiendo conectar hasta 4 dispositivos a la vez. Así, el público o los amigos pueden participar en la sesión enviando temas al sistema desde sus propios smartphones o tabletas. Para ello solo es necesario descargar la aplicación gratuita rekordbox, disponible para iOS y Android. Por si fuera poco, el DJ puede buscar temas en los dispositivos que estén a su alrededor –aunque no sean suyos- y cargarlos a los platos.

Al incluir el primer reproductor pensado para el programa rekordbox de Pioneer, el XDJ-AERO pone todas las características y funciones de este software al alcance de los DJs. Rekordbox permite crear y editar listas de reproducción en tiempo real, ver el patrón de ritmos, contar BPMs y mostrar los dibujos de onda de los temas mientras se está pinchando. Se puede utilizar la aplicación para gestionar la música en un smartphone o tableta y después, vía wi-fi, cargar los temas y listas de reproducción en el XDJ-AERO.

Este sistema incluye las funciones favoritas de los profesionales, como Beat Effects, Bancos de Samples, Filtros Sound Colour, Auto-Loop o sincronización de bombos cuantizados de rekordbox. El XDJ-AERO también funciona como una interfaz de audio a 24-bits, controlador MIDI para Traktor y controlador HID para Virtual DJ. También existe la opción de utilizarlo como mezclador independiente conectado a CDJs y giradiscos. Los circuitos de audio del XDJ-AERO son los mismos que se utilizan en la gama profesional de Pioneer para garantizar una alta calidad en la reproducción del sonido.

Este todo en uno tiene el aspecto y se maneja como un producto de DJ profesional, con un acabado en negro y el plato plateado liso. Con sus escasos 45mm de grosor es, además de ligero y portátil, el reproductor/mezclador más fino del mundo.

El XDJ-AERO ya está a la venta y su precio recomendado es de 999 euros (IVA incluido).