Plantronics actualiza sus auriculares

auriculares-plantronics

Plantronics ha actualizado su línea de auriculares con una nueva gama con tecnología Smart Sensor. En concreto se trata de la gama Blackwire 500, que cuenta con dos modelos que ofrecen posibilidades de conexión USB y permiten contestar llamadas con solo colocarse el auricular.

   Plantronics es una empresa especializada en comunicaciones interpersonales para empresas y consumidores. La compañía ha trabajado para ofrecer soluciones que combinen la claridad de sonido y la reducción del ruido. Ahora ha lanzado una nueva gama de auriculares con conexión USB, la gama Blackwire 500.

   Estos auriculares prometen la posibilidad de escuchar el sonido de forma nítida independientemente del entorno de trabajo. Además cuentan con la tecnología Smart Sensor. Se trata de un sistema que permite a los usuarios conectarse automáticamente al teléfono virtual del ordenador como, por ejemplo, Lync o Skype. Para responder a la llamada los usuarios solo tendrán que colocarse los auriculares. No es preciso pulsar ningún botón adicional ni seguir ningún paso especial.

   Esta tecnología detecta si el auricular está siendo usado y conecta automáticamente el sistema de audio, tanto en el caso de llamadas como de las aplicaciones de un teléfono móvil o un ordenador. Otros auriculares, de la misma marca que cuentan con esta tecnología son el Voyager Legend UC y Blackwire 700.

   Plantronics también cuenta con un kit de software para desarrolladores que permite crear aplicaciones inteligentes personalizadas y numerosos programas de software, aprovechando la información que facilitan los auriculares. Por ejemplo ,el auricular Voyager Legend UC facilitada la identificación de la persona que llama, el estado de la llamada, la proximidad a un ordenador conectado y si la persona lleva puestos o no los cascos.

   La serie Blackwire 500 ya está a la venta y tiene dos modelos disponibles en versión estándar o versión optimizada para su uso con Microsoft Lync. El monoauricular Blackwire 510 tiene un precio de 89 euros. El segundo modelo es el Blackwire 520, un auricular dual con tecnología estéreo de alta fidelidad. Este último tiene un precio de 99 euros. Los dos modelos están disponibles a través de los distribuidores y vendedores autorizados de Plantronics.