A Samsung no le gusta Windows 8


Samsung Series 7 Touch

El presidente de la división de chips de memoria de Samsung, Jun Dong-soo, ha asegurado que la nueva versión de Windows no es mejor que Vista. Sin embargo a Dong-soo no solo no le gusta Windows 8 sino que asegura que Surface, el primer ‘tablet’ de Microsoft en el mercado, está teniendo "una demanda mediocre".

   Samsung vuelve a la carga con uno de sus socios. La semana pasada la compañía surcoreana retiraba del mercado en Alemania su Ativ Tab, su primer ‘tablet’ con sistema operativo Windows 8. Samsung alegó para la retirada del mercado la baja demanda de este dispositivo. Sin embargo, la surcoreana parece tener algún motivo más.

   Preguntado por su opinión sobre los recientes informes acerca de que el mercado de PC continuará contrayéndose hasta el 2013, Jun Dong-soo ha asegurado, según recoge AllThingsD, que no espera que la industria de los ordenadores se recupere pronto. Además añadió que si lo hace no se verá impulsado por Windows 8.

   "La industria global de PC está cada vez más reducida a pesar del lanzamiento de Windows 8. Creo que el sistema Windows 8 no es mejor que la anterior plataforma Windows Vista", ha afirmado.

   Sin embargo, la carga contra los productos de Microsoft no acabó con el nuevo sistema operativo, también mostró su opinión acerca de Surface. "Microsoft está viendo una demanda mediocre con su ‘tablet’ Surface. Mientras tanto, los anteriores lanzamientos de ‘ultrabooks’ de Intel y Microsoft simplemente fallaron y creo que eso es principalmente debido a una plataforma Windows menos competitiva", ha dicho Dong-soo.