Play Games será una de las grandes novedades de Google I/O


google-play-games

Dentro de la próxima actualización de la tienda Google Play, la compañía introduciría un servicio llamado Play Games. Este sistema contaría con nuevas características como la posibilidad de guardar datos en la nube, entregar funciones sociales y permitir multijugadores según revela el medio Android Police que habría obtenido los primeros detalles filtrados de este sistema.

El principal objetivo de este servicio sería la opción social de sus programas, permitiendo acceder a conexión entre jugadores, tablas de mejores puntajes, entre otros. Además, el sistema entregaría la capacidad de sincronización de juegos permitiendo posiblemente guardar también las partidas dentro de la nube.

Este sitio especializado habría tenido acceso a esta información mientras intentaban investigar las razones tras una falla provocada por la última actualización de Google Play. De esta forma, el portal de tecnología pudo acceder a los códigos de fuente de la tienda que incluían ahora un espacio al servicio de juegos.

Se espera que este servicio pueda ser presentado durante la próxima conferencia Google I/O, que se realizará desde este miércoles 15 de mayo en San Francisco. Un evento que podrás seguir en vivo, para comprobar este y otros lanzamientos del gigante de internet por medio de nuestro portal de Tecnología en Emol.