PlayItApp reinventa la Gramola: WiFi y desde el smartphone


PlayItAppLa Gramola vuelve a los locales de moda. No se trata de un tic retro, al contrario, vuelve aprovechando todo el potencial de Internet y del WiFi y la facilidad de manejo de los smartphones. Una Gramola Digital que ofrece acceso a millones de temas, que convierte a cada usuario en un Dj y que permite a todo tipo de comercios atraer a nuevos clientes y aumentar sus ventas.

La nueva plataforma musical materializa en una startup el proyecto ganador “Emprende Web”, convocado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZCC) y Congreso Web (CW), desarrollado por tres jóvenes emprendedores aragoneses: Pablo Midón, Francisco Arbues y Javier Abrego. La iniciativa cuenta ya con varios centenares de clientes y tiene el apoyo financiero de algunos de los más conocidos business angels españoles, como Yago Arbeloa, Presidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet).

La nueva plataforma musical permite a los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales…) interactuar con la música de ambiente desde cualquier smartphone o dispositivo con WiFi. Los clientes pueden agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente desde su smartphone, utilizando la app de PlayItApp.

PlayItApp – explica Pablo Midón, socio fundador y director de marca y negocio de la empresa- es una gran propuesta de valor en la relación de los establecimientos con sus clientes. Les ayuda a fidelizarles y favorece la viralización de sus locales, a través de la innovación, el servicio y la integración con las redes sociales”.

Además, PlayItApp también contempla una vía alternativa de generación de ingresos para los comercios, mediante la venta (a través de un sistema de puntos o códigos) de las peticiones que se realizan en su local.

Para instalar la nueva  plataforma musical sólo hace falta un  ordenador con sistema operativo Windows,  Internet y WiFi e incluye un sistema de seguridad que evita el corte del sonido si se pierde la conexión a  Internet. En el lado del cliente, basta descargar la app gratuita PlayItApp en el smartphone para empezar a elegir canciones.

 

¿Por qué PlayItApp?

A diferencia del resto de reproductores en streaming, PlayItApp está licenciado para uso comercial, por lo que su uso es totalmente lícito en locales comerciales, cafeterías, pubs, etc.

Diseñada para adaptarse a cualquier situación, la Plataforma ofrece dos modos de funcionamiento del sistema. En Modo abierto, los clientes pueden elegir cualquier canción y añadirla a la lista de reproducción. En Modo cerrado, los clientes únicamente pueden pedir desde las listas que haya configurado el hostelero, como en las antiguas gramolas o sinfonolas (Jukebox). Asimismo, facilita el acceso a toda la biblioteca musical existente tanto de artistas nacionales como internacionales. Con búsqueda y reproducción en streaming.

Otra de las ventajas es que el comercio tiene la posibilidad definir una nueva vía de ingresos con el pago de las canciones por los clientes,  utilizando un sistema de puntos. También permite  programar las listas de música que quieran que suenen a determinada hora del día (música programable por días y horas), así como la selección de listas desde las que se podrán pedir las canciones en determinado rango horario.

PlayItApp dispone, además, de un sistema de estadísticas que permite saber las canciones que más gustan, las que menos, en el propio local o en otros, ofreciendo una información muy valiosa a los hosteleros.

Desde la “central PlayItApp” se configuran de listas de canciones de moda, éxitos o cualquier otra tipología disponibles, incluidas las elaboradas por las principales emisoras del país con las que existen acuerdos, ya configuradas para su uso, en el panel de control del comercio.

Una característica singular de PlayItApp es la Plataforma de Gestión de Eventos que integra, permite a cada cliente viralizar y promocionar las fiestas en su propio local sin necesidad de ayuda profesional, creando automáticamente una web a medida para cada evento y su publicación y difusión. También destaca su sistema de seguridad de hasta 3GB, que impide que el local se quede sin música cuando se pierda la conexión a Internet.

PlayItApp es moderno, divertido, y atractivo para los clientes”,  explica Pablo Midón. “Es un elemento diferencial para los negocios, les aporta un valor añadido de cara a los clientes al proponerles una relación interactiva que les hace sentir  como en casa”.

PlaiItApp es una plataforma licenciado por SGAE  -próximamente los estará por  AGEDI-AIE-  y se puede utilizar en cualquier  tipo de local comercial y negocio, eliminando futuros problemas a sus propietarios. Su precio es de 19,90€/mes o 199,90€/año, muy por debajo de otras opciones de música ambiental. Por esta cantidad, el comercio tiene acceso a  una amplia biblioteca musical de todos los géneros que podrá utilizar sin límite.