Pod2g propone un ‘iOS alternativo’ que permita ejecutar código sin firmar


j

Pod2g ha enviado una propuesta interesante a Apple a través de su Twitter para que la compañía sea un poco más abierta en su sistema operativo móvil y así se termine también con el ‘jailbreak’ y la búsqueda constante de vulnerabilidades que realiza la compañía, para actualizar iOS cerrando estos fallos de seguridad sin otras novedades.

La idea es que Apple lance un ‘firmware’ alternativo que permita ejecutar código sin firmar, para poder ejecutar las aplicaciones o modificaciones libremente en cada dispositivo. PeroApple no quiere un sistema abierto, de hecho Mac OS X cada vez es más cerrado, de hecho es más probable que se llegue a solo poder descargar aplicaciones disponibles en la App Store de Apple.

Abrir el sistema, podría suponer una afluencia de pirateríaque en la actualidad es casi inexistente, solo un 2 o 3 por ciento de los usuarios de iphone le hace el ‘jailbreak’. Además supondría una pérdida de exclusividad en su App Store, de la cual llegan gran parte de los beneficios de la compañía.

Y por último podría suponer una pérdida de calidad en el funcionamiento de los dispositivos de Apple. Se podrían añadir aplicaciones que se cierran, que consumen una gran cantidad de batería o que supongan problemas al dispositivo, cosa que ahora está bastante controlada. Por todo ello, es bastante improbable que Apple tenga en cuenta esta propuesta de Pod2g.