Podrás cargar tu iPhone o Android en 30 segundos


StoreDot

El sistema, que  entraría en producción a fines de 2016, incluiría una nueva batería para el equipo y un cargador, con mejor rendimiento gracias a avances en nanotecnología.

Sin duda uno de los problemas del mercado actual de telefonía es que, aunque se avanza en temas como pantallas y procesamiento, la carga de la batería todavía dura, en promedio, un día.

La situación se vuelve cada vez más compleja, al sumar displays de alta definición o requerimientos gráficos mayores, por lo que hasta ahora la solución ha sido usar baterías más grandes. Pero una creación israelí podría cambiar el panorama.

Se trata de StoreDot, una empresa basada en Tel Aviv que está desarrollando un sistema que promete cargar la batería del celular en sólo 30 segundos.

El sistema utiliza nuevos desarrollos en nanotecnología, semiconductores biológios hechos de compuestos orgánicos llamados péptidos. Doron Myersdorf, presidente ejecutivo de la empresa, describió su creación a The Next Web como «una nueva generación de electrodos (…) Un lado actúa como un supercondensador (carga muy rápida) y el otro es un electrodo de litio (descarga lenta)».

Para utilizar el producto, el usuario tendrá que reemplazar la batería del teléfono por una especial, además de usar un cargador particular. Por ahora la batería no tiene el mismo rendimiento que las usadas actualmente en smartphones, pero se espera que lleguen a algo similar en un año más.

Aunque el concepto suena interesante, todavía falta un tiempo para verlo en tiendas. El prototipo mostrado por StoreDot hoy es bastante grande, pero la compañía indicó que tiene a un equipo dedicado especialmente a reducir su tamaño. La empresa espera iniciar la producción en masa del cargador a fines de 2016.