Policia australiana pide a usuarios que nos usen los mapas de Apple


ios6-mapas-australia

Apple soluciona parte del problema: se entregan datos correctos aunque el mapa sigue mostrando la ciudad de Mildura donde no corresponde

La Policía australiana alertó ayer  sobre la utilización de los mapas incluidos en iOS 6 (la última versión del sistema operativo del iPhone) tras rescatar a varias personas perdidas en lugares recónditos del país que siguieron las indicaciones erróneas del software.

Al menos seis conductores fueron rescatados por las autoridades cuando viajaban por el interior del parque nacional de Murray Sunset, "donde se pueden alcanzar los 46 grados, haciendo de este un problema que potencialmente amenaza la vida", indicó en un comunicado la policía del Estado Victoria.

Un grupo de motoristas fueron encontrados a unos 70 kilómetros de la ubicación que la aplicación del iPhone marcaba como su actual cuando pretendía llegar a la ciudad de Mildura, según informó la policía. Algunos de estos viajeros estuvieron perdidos durante más de 24 horas sin agua, ni comida.

"Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura", apuntó la Policía.

Apple soluciona parte del problema

El revuelo generado por el comunicado enviado por la policía del estado de Victoria en Australia fue tal que logró capturar la atención de Apple, que solucionó durante el día los problemas de su mapa respecto a la ciudad de Mildura.

Según reveló The Guardian, al buscar por la ciudad, muestra su ubicación correcta, al igual que cuando se necesitan direcciones desde un punto cualquier a la ciudad.  Por el momento, no se ha resuelto aún la imagen que sigue mostrando un punto identificado como "Mildura" en uno de los bordes del parque nacional.

Apple no ha querido comentar nada al respecto sobre este y otros problemas que han podido causar los nuevos mapas que incorpora iOS 6, el sistema operativo más actual para iOS e iPad.