Polonia multará con 20.000 euros a los emisores de spam


El Ministerio de Infraestructura polaco pretende acabar con los correos basura ("Spam", en inglés), mensajes que a menudo colapsan las cuentas de correo con publicidad no deseada, y para esto pretende localizar a sus responsables y multarlos con cantidades que podrían superar los 20.000 euros.

A partir del próximo año, el Ministerio modificará la legislación en materia de telecomunicaciones y creará una unidad especial encargada de estudiar los casos de "spam" que reporten los propios usuarios.

Según informó hoy la radio pública polaca, este tipo de correos suponen alrededor del 90 por ciento de todos los "e-mail" enviados en Polonia, un país considerado como el sexto productor mundial de correos basura.

Eso sí, las medidas del Ministerio de Infraestructura tendrán una efectividad limitada, ya que sólo afectará a los usuarios de Internet en Polonia, mientras que los "spam" que tengan su origen en otros países permanecerán ajenos a las medidas polacas.

El envío de correos basura, el "spamming", es todo un negocio que se calcula que cada año mueve alrededor de 10.000 millones de euros.

[tags]Internet Polonia,Spam[/tags]