¿Por que se mueren los móviles?…


La mayoría de los celulares que dejan de funcionar lo hacen a causa del agua que entra en sus circuitos por causa de los accidentes que tienen los usuarios al dejarlos caer en lavamanos, inodoros y charcos callejeros.

Agencias – Así lo revela un estudio dado a conocer por el diario argentino Clarín, según el cual el 70 por ciento de los celulares «muere» luego de que el agua invade sus componentes internos, los cuales están diseñados para ser remplazados en su totalidad.

El diario publica algunos consejos para evitar el apagón definitivo del dispositivo luego de accidentes domésticos que impliquen su contacto con el agua. La primera intervención debe ser retirar su batería y dejarla secar en un sitio cálido, aunque este procedimiento es aplicable únicamente cuando el aparato se moja, ya que cuando se sumerge «hay poco por hacer».

 

Sin embargo, los golpes sobre superficies consistentes representan uno de los mayores riesgos a los cuales están sometidos los celulares. Este tipo de maltrato se puede presentar inclusive al interior de una cartera donde el teléfono está sometido a toda clase de avatares que pueden causar su malfuncionamiento.

Estos accidentes pueden generar daños en la estructura mecánica o electrónica del aparato, siendo esta última la más complicada de reparar puesto que los circuitos integrados de los dispositivos portatiles obligan al descarte total del aparato por más que falle únicamente un pequeño componente.