Portal español de búsqueda de empleo recibe una inversión de 400.000 euros


Synerquia.com esta siendo impulsado por un socio cofundador de Infojobs.net y antiguos empleados de este portal, líder en la búsqueda de empleo en España

El portal Synerquia.com se presenta como una herramienta online única que ayuda a las empresas en sus procesos de selección de personal, reuniendo en un mismo portal todos los currículos de candidatos disponibles en la red (comunidades profesionales, blogs y tablones de anuncios). Tras esta operación financiera, la valoración de la empresa post-money asciende a 1,5 millones de euros.

Gracias a su red de colaboradores, Synerquia.com se plantea como la solución para la selección online de personal, tanto para empresas como para los propios profesionales. Su tecnología avanzada no solo permite reunir en un único portal la mayoría de los currículos procedentes de las principales páginas webs de empleo de España, sino también ofrece la posibilidad de clasificarlos por candidatos pasivos (aquellos que no se encuentran en búsqueda proactiva de empleo) y activos (los que sí desean un nuevo trabajo). Su objetivo es aumentar la eficacia, la comodidad y la rentabilidad de las ofertas de trabajo online, aportando soluciones novedosas en la publicación y gestión de ofertas de empleo, así como en la captación y comunicación con los candidatos.

Creada por Iván Martínez, socio cofundador del referente en la búsqueda de empleo en la red Infojobs.net, Synerquia.com es el fruto de la unión de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el campo del reclutamiento online. Los dos otros socios cofundadores del proyecto no son otros que Pere Barceló, Director Técnico que gestiona, analiza y desarrolla las aplicaciones en diferentes ámbitos, así como Christian Estellés, Director Comercial, que trabajó en el departamento comercial de Infojobs.net durante más de seis años.

Synerquia.com ha recibido el apoyo en la etapa de conceptualización de Digital Assets Deployment (DAD), la incubadora líder en proyectos de Internet en España. Esta colaboración ha permitido que el equipo se focalizara principalmente en el desarrollo del producto, acortando así enormemente el time-to-market de la puesta online del portal, y que el proyecto se beneficiara de la red de DAD.

Así mismo, en la primera ampliación de capital, resultado del asesoramiento por parte de DAD, Synerquia.com ha contado con la confianza de Grupo Itnet, liderado por Carlos Blanco, y de numerosos emprendedores de referencia en el Internet español, así como de Friends & Family.

Cabe destacar que la inversión de Synerquia.com nace después del encuentro que mantuvieron Iván Martínez y Rodolfo Carpintier, miembro de DAD, en la jornada First Tuesday de Barcelona el pasado mes de octubre. Es por lo tanto la primera inversión confirmada que se ha realizado a través de estos encuentros, organizados por Carlos Blanco y Amaia Helguera, desde la vuelta de First Tuesday a España el verano pasado.