Portugal aterriza en SIMO con las mejores propuestas tecnológicas del país


Las empresas lusas aprovechan la Feria para hacerse un hueco en el mercado español y encontrar partners locales

El mercado de las tecnologías de la información está en auge en el país luso y, según la Agencia de Inversiones y Comercio de Portugal en España (AICEP), «ahora es el momento adecuado para abrir nuevas oportunidades en busca del éxito». Con la participación de veinte empresas del sector de las nuevas tecnologías, Portugal está presente, como país invitado, en la 47 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO). El objetivo de las empresas participantes es conseguir entrar en el mercado español, con la colaboración de partners locales.

Entre la gama de productos que muestran las empresas portuguesas en esta feria tecnológica, pueden encontrarse desde innovadoras aplicaciones de software para diferentes segmentos y sectores de actividad, hasta soluciones de movilidad, sistemas multimedia, imagen, sistemas de seguridad, etc.

Las tecnologías portuguesas tanto aquellas formadas por bienes de consumo, como las dirigidas a la industria, en ocasiones son más conocidas en el exterior que en el mercado interno del país protagonista. Las cifras son índices de buenos progresos. Y es que el software alcanzó los 459 millones de euros en 2006, y se estipula que crecerá a una tasa del 6,6 por ciento este año. El mercado se cerró con una subida de un 5,9 por ciento en 2006, y los nuevos datos garantizan un progreso en el crecimiento.

El mercado de las tecnologías de la información portugués registró el pasado año ingresos por un valor cercano a los 2.800 millones de euros, con un crecimiento del 7%, con respecto al año anterior. Para este año está previsto un crecimiento del 8,1%.
Tal como se muestran las previsiones, Portugal es uno de los países de Europa que presenta uno de los potenciales de crecimiento del sector tecnológico tanto a corto, como a medio plazo en este sector. Como muestra de ello, tiene previsto un crecimiento anual, hasta el 2010, del 7,5 % de su mercado en tecnología informática.