El actual presidente de Apple, Tim Cook, anunció que tiene la intención de donar su fortuna, estimada en US$ 785 millones, a la caridad, con el objetivo de desencadenar actitudes similares de parte de más multimillonarios.
Cook explicó, en una entrevista para la revista Fortune, que solo prevé reservar una parte de su riqueza para mantener a un sobrino de 10 años y que el resto lo destinará a los más necesitados.
De esta manera, el reemplazante de Steve Jobs busca seguir el ejemplo de grandes figuras corporativas estadounidenses como Bill Gates y Warren Buffet, quienes crearon hace cinco años la iniciativa “Giving Pledge” (Promesa de dar).
A la campaña iniciada por el primer y tercer hombre más ricos del mundo se unieron Michael Bloomberg, Larry Ellison, Mark Zuckerberg y Elon Musk, entre otras figuras del sector tecnológico. Al momento son cerca de 130 participantes.
Como se recuerda, Cook asumió el liderato de Apple a pocas semanas del fallecimiento de Jobs en octubre del 2011. Antes del deceso del fundador de la empresa de la manzana, el actual presidente le ofreció la mitad de su hígado para ayudarlo en su lucha contra el cáncer.