Primera aplicaciones para Windows 7 de Kinect


windows kinect

 

La primera aplicación oficial de Kinect para Windows 7 permite a los usuarios interactuar con el sistema sin necesitad de usar periféricos como el ratón, el teclado o pantallas táctiles. La aplicación, de la compañía After-mouse, está enfocada a su utilización en sistemas publicitarios.

Los desarrolladores se han dado prisa en aprovechar las posibilidades que ha abierto Microsoft al facilitar la utilización de Kinect en los sistemas Windows 7. La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores las herramientas y los códigos necesarios y los primeros resultados comienzan a aparecer.

La primera compañía en presentar una aplicación del periférico de Microsoft en Windows 7 ha sido After-Mouse. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios controlar todo el interfaz de sistemas con Windows 7 mediante sus movimientos corporales. Esta primera aplicación se beneficia del reconocimiento de movimientos de Kinect para permitir a los usuarios olvidarse del ratón o del teclado.

La compañía ha publicado un vídeo de prueba en el que se puede ver como los usuarios podrán mover un puntero por su escritorio moviendo sus manos y acceder a los contenidos mediante un movimiento de la mano. La aplicación también permite leer libros o documentos y pasar la página con la mano de manera similar a la que se hace en los dispositivos táctiles, pero sin necesidad de una pantalla de esas características.

El sistema, muy similar al utilizado por Tom Cruise en la película futurista 'Minority report', permite el reconocimiento en una distancia corta y media. Por este motivo esta primer aplicación está orientada al mundo de la publicidad. El sistema se puede utilizar en escaparates o sistemas publicitarios para que los consumidores interactúen y puedan navegar por el catálogo con los movimientos de su cuerpo.

After-mouse asegura que la aplicación funcionará en todos los dispositivos con Windows 7 y que debido a la baja inversión en hardware que precisa, una pantalla y Kinect, puede convertirse en toda una revolución.

Vía: After-mouse (http://www.after-mouse.com/?lang=es)

[tags]Kinect Windows,Aplicaciones Windows[/tags]