Prisa vende El Correo de Andalucía y el diario Jaén al Grupo Alfonso Gallardo


Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un acuerdo preliminar para la venta del 100% del capital social de «El Correo de Andalucía» y del 59,27% del capital social del «Diario Jaén» al Grupo industrial extremeño Alfonso Gallardo S.L

Agencias – El precio conjunto de la operación asciende a 19 millones de euros y se completará después de la preceptiva auditoría por parte del grupo comprador.

En este sentido, la CNMV hizo público esta tarde este hecho relevante en una nota que añade que «la operación se completará tras la realización de un proceso de revisión de las referidas sociedades por parte del grupo comprador y una vez cumplidos los procedimientos estatutarios en Diario Jaén S.A.».

PRISA se hizo en enero de 2002, tras adquirir un 24,76% de la sociedad, con el 100% del capital social de Espacio Editorial Andaluza Holding (de la que ya poseía el 75,24%), que participaba en el 100% de «El Correo de Andalucía» y el 59,28 % del Diario Jaén.

La firma compradora centra su actividad en el sector siderúrgico y es, en la actualidad, el mayor productor nacional de acero corrugado. Sus factorías se encuentran en Extremadura, Madrid, Asturias y País Vasco. Cuenta, además, con una cementera en Alconera (Badajoz). Su sede social está en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y es el grupo industrial con mayor plantilla y volumen de facturación de Extremadura. Está es su primera incursión en medios de comunicación.