Profesores de informática denuncian la precariedad de la enseñanza de las TIC en España


Los docentes criticaron en una intervención en la comisión de Peticiones de la Eurocámara el hecho de que las asignaturas no tengan carácter obligatorio y que, al no definirse la atribución exclusiva al profesorado especialista, en la mayoría de los casos no sea este profesional el encargado de impartir los contenidos.

La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores Informática (PNAPI) denunció hoy en el Parlamento Europeo la «precariedad» de las enseñanzas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en España.

«Consideramos un error que el Ministerio de Educación no haya dado carácter obligatorio a la materia de «Informática» de 4º de ESO y que no haya incluido la materia de «Tecnologías de la Información y la Comunicación» en una de las modalidades del bachillerato», señalaron.

Además, los profesores creen que es un «gravísimo error» y un «fraude al alumnado» que en España se haya atribuido las materias de TIC a especialidades diferentes como informática, tecnología y matemáticas.

Los docentes intervinieron además ante los eurodiputados para volver a pedir a la Comisión Europea (CE) la corrección de un informe de 2004 sobre la situación de la enseñanza de las TIC en Europa que, a su juicio, no refleja la realidad en el caso de España.

[tags]Enseñanza,Educación[/tags]