Publican en internet el capítulo final de Harry Potter


potter-petitEl misterio que rodea el final de la saga del joven mago de ficción Harry Potter aumentó el miércoles cuando un ‘hacker’ publicó lo que dijo eran detalles centrales de la trama y una editorial advirtió de que los datos podrían ser falsos.

El pirata informático, quien utiliza el nombre «Gabriel», asegura que consiguió una copia digital del séptimo y último libro de la serie de la autora J.K. Rowling, «Harry Potter and the Deathly Hallows«, al entrar en un ordenador de la editorial Bloomsbury Publishing.

Durante meses, los seguidores del joven mago han debatido sobre si Rowling mataba a Harry o a uno de sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, en el último libro, que saldrá a la venta el 21 de julio. Gabriel ha publicado información en la web InSecure.org que, de ser cierta, respondería a esa pregunta.

Gabriel señaló que publicaba la información «para hacer aburrida e inútil la lectura del próximo libro».

Los editores de «Harry Potter» se han esforzado mucho por mantener en secreto el final y preservar la multimillonaria empresa de entretenimiento que rodea al joven hechicero.

Un portavoz de Bloomsbury no quiso realizar comentarios sobre las afirmaciones del ‘hacker’.

Kyle Good, portavoz de la distribuidora estadounidense Scholastic, no dijo si la información publicada era precisa, pero aconsejó a los lectores ser escépticos sobre cualquier cosa publicada en Internet de supuestos datos sobre la trama del libro.

«Hay mucha basura dando vueltas», sostuvo la portavoz. «Consideren esta como otra teoría más», agregó.

David Perry, portavoz de la empresa de seguridad electrónica Trend Micro, señaló que era muy posible que las afirmaciones de Gabriel fueran falsas.

Pero de ser ciertas, podrían suponer un problema para Bloomsbury. Los libros de «Harry Potter» han sido éxito de ventas en todo el mundo, sus seguidores han comprado cerca de 320 millones de copias, y existe una gran expectación por «Deathly Hallows».

En abril, la tienda estadounidense Barnes & Noble dijo que las órdenes anticipadas por el libro llegaban a 500.000 copias. Scholastic piensa lanzar 12 millones de copias para satisfacer la demanda.

Los estudios de cine Warner Bros., filial de Time Warner, han realizado cuatro películas de «Potter», que han recaudado un total de 3.500 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros) en todo el mundo y se espera el lanzamiento de un quinto filme en julio.