Publican en Internet comic de la versión china de Star Wars


star-wars-china

Star Wars no es simplemente una saga de seis (en el futuro siete) películas. Desde que la primera entrega salió en 1977, se publicaron cientos, tal vez miles, de libros e historietas ambientadas en el mismo universo.

La gran mayoría de los comics tenía sentido. Algunos no. Xing Qiu Da Zhan, una historieta de China, pertenece al segundo grupo. Publicada en 1980 en el formato lianhuanhua, usualmente usado como método propagandístico por el gobierno chino, retrata la trama general de la película original, pero con algunas diferencias extravagantes; por ejemplo, Chewbacca representado como un mono o Darth Vader planeando atacar el Centro Espacial Kennedy.

Esta obra fue descubierta por Maggie Greene, profesora de la Universidad de Montana, que la compró por un dólar hace tres años. Ante los pedidos que le llegaron a través de internet, decidió escanear y publicar todo el volumen. "Creo que los artistas no estaban trabajando siempre con el film, o con algo en lo absoluto", escribió en su blog. También piensa se muestra cómo se creía que era la vida estadounidense u occidental.

http://www.nickstember.com/chinese-star-wars-comic-part-1-6/