PyramidVille se viste de San Fermín por una semana


image

PyramidVille, el juego social para la construcción de una ciudad en el antiguo Egipto a través de la red social Facebook, contará desde mañana con una nueva misión que ampliará aún más el conocimiento de una de las fiestas regionales más internacionales de España: los "San Fermines".

   Con la nueva misión "San Fermín", los jugadores hispanohablantes podrán vestir sus personajes al más puro estilo de la fiesta, con su característico traje blanco y pañuelo rojo, comprar y cuidar toros, escuchar el popular cántico "Viva San Fermín" mientras disfrutan de la aplicación, así como incluir en sus respectivas ciudades elementos tan significativos como la plaza del Ayuntamiento o el recorrido del encierro, incluida la famosa curva de Estafeta.

   Además, podrán compartir y mostrar a todos sus contactos de Facebook su particular Pamplona al más puro estilo PyramidVille.

image

   Con esta novedosa incorporación a la aplicación, los usuarios de PyramidVille en su versión en español "podrán conocer mucho más acerca de esta fiesta, así como personalizarla y disfrutar del entorno festivo de los ‘San Fermines’ en su juego", según la desarrolladora Kobojo.

   "Creemos que representar las principales fiestas regionales de los países de nuestros usuarios u otras misiones o eventos que reflejen sus propias culturas, inquietudes y vivencias en tiempo real, es otra forma de compartir sus propias experiencias. ‘San Fermín’ será la primera de muchas misiones con las que todos aprenderemos un poco más de las culturas populares de nuestros contactos", afirma el responsable de la oficina de Kobojo en España, Nicola Cencherle.

   PyramidVille es uno más de los juegos que se encuentran en la red social Facebook, como CityVille o Farmville, una nueva forma de entretenimiento englobada dentro de los denominados juegos sociales; aplicaciones desarrolladas para jugar a través de la red social de Mark Zuckerberg, ‘smartphone’ u otras plataformas, que permiten la interacción durante el juego con contactos o amigos.

   El juego se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y cuenta ya con casi tres millones de usuarios en todo el mundo que disfrutan diariamente con el desarrollo y mantenimiento de sus ciudades en el antiguo Egipto.