Pyro Studios encuentra creativos en un concurso de ideas para Wii organizado por la web Meristation


pyroUn juego para emular los gestos y las instrucciones que da un entrenador desde la banda de una cancha de fútbol, un programa de rehabilitación o un periférico que nos ayude a controlar nuestra tensión arterial.

Estas y otras muchas ideas, más de doscientas, han llegado a la redacción de la web especializada Meristation en el último mes. ¿El motivo? Un concurso de ideas alrededor de Wii, la revolucionaria consola de sobremesa de Nintendo, cuyas propuestas han convencido incluso a los creadores ya establecidos.

Tanto es así que uno de los integrantes del jurado, el estudio español Pyro Studios, ha abierto la posibilidad de formar parte de su equipo a los concursantes más creativos del certamen. Luis Fernández, representante y jefe de Desarrollo del proyecto para Wii del estudio que creó Commandos, lo resume: «Cuando recibí la invitación, mi primera reacción fue de escepticismo, sinceramente esperaba ver más de lo mismo, y por eso mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con el resultado».

«Con este concurso, el público ha dejado de ser un miembro pasivo que se dedica a disfrutar de las diferentes propuestas y ha reaccionado con ideas, en algunos casos muy originales», explica Fernández. Por eso, Pyro Studios ya ha comenzado a contactar con los concursantes que mayor talento han demostrado en las ideas presentadas para incorporarlos a su plantilla.

La idea de crear un concurso de ideas alrededor de Wii surgió hace dos meses en el seno de Meristation. «Las posibilidades del mando de Wii nos han hecho soñar a todos con nuevas y únicas formas de jugar. Desde manejar una espada láser como si fuéramos un jedi hasta usarla como unas banderillas o una muleta en un juego de toros«, explica Pep Sánchez, director de la web, «¿por qué no preguntarles a nuestros lectores con qué habían fantaseado ellos?».

Desde que se convocó el concurso han llegado más de doscientas propuestas en formato vídeo (ver una selección), han visionado los vídeos más de 80.000 internautas y el jurado compuesto por varias personalidades del desarrollo de videojuegos en España (puedes ver una biografía de sus componentes aquí ) eligió la semana pasada las mejores ideas (puedes ver las ideas ganadoras del concurso aquí .