¿Qué puedo hacer con 1GB de datos móviles?


Tuenti-1GB   Tuenti ha preparado un sencilla aplicación web para explicar a los usuarios la cantidad de vídeos, fotos o música que supone 1 GB. El objetivo es demostrar las posibilidades del bono de 1 GB de descarga que ofrece la operadora móvil.

   En las ofertas de las operadoras móviles ya es algo habitual que se presente cierta cantidad de datos incluidos en la tarifa. Se trata de la capacidad de descarga móvil que cada vez se pone a disposición de los clientes. Aunque prácticamente todas las operadoras tienen tarifas de este tipo, los usuarios pueden tener dificultades para calcular el potencial del servicio y saber si se adapta a sus necesidades.

   Cuando los usuarios ven que disponen de 200, 300 o 500 MB en sus tarifas mensuales, no siempre son conscientes del verdadero potencial que se pone a su disposición. En el caso de Tuenti Móvil, una de sus ofertas estrella permite disfrutar de 1 GB al mes. La compañía ha querido promocionar esta oferta planteando una pregunta: ¿Cuánto es 1 GB de datos?

   Para dar respuesta, el equipo de Tuenti ha creado una interesante aplicación web que permitirá a los usuarios conocer el potencial de 1 GB de descarga en datos móviles. La aplicación permite indicar las actividades que más usa cada usuario. De esta forma, se puede indicar de manera aproximada si la conexión de datos se utiliza para ver vídeos, escuchar música o descargar fotos.

   La aplicación de Tuenti, una vez repartidos los porcentajes, calcula y cuantifica las posibilidades de 1 GB de datos en función de los usos de los usuarios. Por ejemplo, aquellos si se usa mucho la conexión para ver vídeos, 1 GB permitiría visualizar 410 vídeos. De la misma manera, con 1 GB se pueden visitar 1.660 webs o se pueden escuchar 690 canciones distintas.

   La aplicación permite repartir el uso entre las distintas actividades, de forma que los usuarios pueden ver los distintos contenidos a su alcance gracias a 1 GB.