¿Qué le falta al iPhone 6 para ser el móvil perfecto?


El iPhone 6, ¡agotado!

Al iPhone 6 de Apple le faltan muchas características importantes que que otros equipos ya incorporan.

Las preventas iniciales demuestran que de nuevo los entusiastas de Apple vuelven a mostrar su devoción por la marca llevando a una rotura de stocks para la fecha de su lanzamiento.

Curiosamente el entusiasmo de los “maqueros” se contrasta con las burlas de los usuarios de Android que destacan todas aquellas debilidades del iPhone en comparación con sus marcas preferidas.

Tengan razón estos o no, la realidad es que el iPhone 6 le faltan algunas características que de estar presentes lo hubieran convertido en el móvil perfecto.

1. La famosa pantalla de cristal de zafiro:

Esta era una de las filtraciones más importantes y una de las características más esperadas. El cristal de zafiro es uno de los materiales más resistentes del mundo y que deja atrás al gorilla Glass.

Sin embargo, el zafiro solo estuvo en el reloj Apple Watch y fue el gran ausente en los iPhone 6, dejando a más de uno descontento con su pantalla.

2. ¿La batería dura lo suficiente?

Apple no ha especificado la cantidad de mAh que tienen los iPhone 6. Solo ha dicho que “durarán más”. En caso del Plus, durará incluso hasta 40% más que el iPhone 6 normal.

La batería es uno de los puntos débiles criticados por los fans de Apple y parece ser que la compañía no ha querido decir cuántos mAh tiene por algún motivo secreto. Aunque sí especificó las horas de uso y duración, los usuarios esperaban una descripción más grande que mostrara la solución al interminable problema de los iPhones: tener que cargar la batería a cada rato.Esperemos que no pase lo mismo.

3. Resistencia al agua y al polvo, la gran ausente

La mayoría de smartphones ya están contando o apostado con la resistencia al agua y al polvo, pero al parecer tendremos que esperar a setiembre del 2015 para que el iPhone 7 cuente con eso. Por lo menos el Apple Watch sí incorpora esta característica.

4. Carga inalámbrica, el plus que le faltaba

Habíamos visto videos que mostraban la carga sin cables para dispositivos de Apple. Pero ayer comprobamos que eran falsos porque el iPhone 6 sigue con lo mismo.

Felizmente que la competencia tampoco incluye la carga inalámbrica, pero las filtraciones nos habían ilusionado.

5. Una resolución muy baja para su talla:

Si bien es cierto que ahora tienen pantallas grandes, una de 4,7 y otra de 5,5 pulgadas, la resolución deja mucho que desear. El iPhone 6 se alza con 1334 × 750 píxeles y el Plus posee 1920 × 1080 píxeles.

Las cifras no son malas, pero hay muchas marcas que las superan y por mucho. Solo hay que recordar al LG G3 que tiene más de 3000 en resolución y al Galaxy Note 4 con sus 2560 × 1440.

6. La Cámara y el estabilizador óptico, fuera de las expectativas

El Plus si tiene un estabilizador, ¿pero el iPhone 6 normal? Pues no lo tiene y tampoco es que los megapíxeles saquen la cara por él: ambos se han quedado solo con 8 MP, lo mismo que el iPhone 5S.

Aunque han añadido mejores funciones que optimizan la calidad y el resultado de las fotos, muchos usuarios pueden percibir una “estafa” al creer que la cámara, por tener los mismos megapíxeles, es igual que el 5S y que no merece su gasto.

7. Coincidencia de productos, el peor pecado de Apple

Todos hablábamos de que el iPhone 5S terminó comiéndose a su hermano menor, el iPhone 5C, y robando sus ventas. Para que no pasara lo mismo con las 2 versiones del iPhone 6, Apple debía lanzar el Plus en el 2015, meses después.

Pero al parecer cometió el error por segunda vez: lanzar al mismo tiempo un smartphone mejor que otro y casi con el mismo nombre.

Si no funciona, pueden correr la misma suerte que las dos versiones del iPhone 5 durante el 2013: los usuarios de iPhones (que de por sí tienen una condición económica por encima de la media) preferirán el iPhone 6 Plus y el iPhone 6 normal se quedaría bajo en ventas.

Sin embargo y pese a los malos augurios el fracaso del iPhone 5C fue mucho menor a los pronosticado y lleno un vacío en el que Apple demostró con ese modelo una gran fortaleza, el de los equipos subvencionados por las operadoras.

Es posible que con este doble lanzamiento busca repetir la jugada enfocando el “pequeño” a ser “saldado” por las operadoras a precios muy bajos mientras mantiene el plus en la gama de precio que le interesa situarlo.