¡Que no te den gato por liebre! 5 consejos para comprar un móvil chino


moviles-china

Si el presupuesto no es suficiente para comprar un smartphone de ultima generación, tienes la la opción de adquirir un dispositivo chino.

Hoy en China existen fabricantes que ofrecen equipos punteros a precios mucho más económicos que los de gama media o de entrada de las marcas más populares. Son equipos de última generación, equipados con procesadores doble o quad core y cámaras con altísimas resoluciones. Marcas reconocidas en este segmento con THL, Meizu, Jiayu, Xiaomi u Oppo-

También hay, pero, otros productos de baja calidad y que a pesar de prometer grandes prestaciones cuentan con un hardware o un diseño que impiden sacarles provecho.  Algunos de los déficits más destacados de este tipos de productos son la memoria insuficiente o bien procesadores potentes encajados en diseños que impiden su refrigeración y provocando bloqueos del equipo.

Te apuntamos una lista de cosas que deberas tener en cuenta si quieres adquirir un terminal online seducido por el precio que te ofrece.

1.- Investiga sobre el teléfono y la marca:  Existen marcas y tipos de celulares que quizá no sean muy conocidos, pero siempre es bueno que investigues. Al menos como una garantía deben de tener un portal web de contacto y/o ser parte de una red social.

2.- Lee críticas y opiniones: Nada mejor que leer la experiencia de una persona, que al igual que tú, compró el modelo que querías: ¿Qué le pareció? ¿es bueno? ¿Es malo? ¿Qué dijeron cuando reportó un reclamo?

3.- Revisa si el teléfono funcionará en tu país: Esto es muy importante, no todas las redes de telecomunicaciones funcionan de la misma manera. No olvides preguntarle al vendedor todo lo necesario sobre el modelo.*

4.- ¿Está realmente disponible?: Investiga sobre cuando estará disponible el teléfono en tu región, si esta listo para ser adquirido ¡genial! pero si no es así, averigua en qué fecha el dispositivo estará en tus manos.

5.- Estate seguro que coincide con la descripción: Revisa sus funciones y la descripción, verifica el estado de la cámara, velocidad y capacidad del smartphone delante del vendedor.