Que piden niños, jóvenes y mayores para Navidad…. ¡ordenadores!


PCAdiós a la paz mundial y la felicidad: lo que la mayoría de los adultos estadounidenses desea bajo su árbol de Navidad es un ordenador.

Agencias – Una encuesta realizada por la Asociación de Consumidores de Electrónica (CEA, por sus siglas en inglés) muestra que al preguntar a los adultos de EEUU qué cinco regalos formarán su lista para Navidad la mayoría puso a los ordenadores en primero lugar, seguidos de la paz y la felicidad, una pantalla gigante de televisión, ropa y dinero.

El año pasado la mayoría de los encuestados situó en primer lugar la ropa, seguida de la paz y la felicidad, el dinero y, por detrás, los ordenadores.

Los adolescentes, en cambio, mantienen su lista sin cambios respecto al año pasado: ropa, reproductores de MP3, videojuegos, un ordenador y un teléfono móvil.

«La electrónica de consumo será este año la estrella de los comercios, y supondrá el 22 por ciento de los regalos que se hagan», manifestó en un comunicado el economista de CEA Shawn DuBravac.

«Dos de los cinco artículos más deseados para Navidad en las listas de los adultos son de electrónica de consumo, y cuatro de los cinco primeros de las listas adolescentes son artículos electrónicos».

La asociación, que celebró su XIV Estudio Anual Sobre Pautas de Compras en Navidad de Electrónica de Consumo, estimó que el gasto en regalos de electrónica alcanzará la cifra récord de 22.000 millones de dólares (unos 15.480 millones de euros), superando los 21.700 millones del año anterior.

Un portavoz de la CEA, que fomenta el crecimiento de una industria que mueve 148.000 millones de dólares en EEUU, difundió que la investigación se basaba en una encuesta telefónica con una muestra de 1.003 adultos y 501 adolescentes con edad entre los 12 y los 17 años, y que se llevó a cabo la última semana de septiembre.