¿Qué tipo de usuario eres cuando compras por Internet?


ecomUna de las principales ventajas de comprar por Internet es poder hacer una comparación exhaustiva antes de adquirir el producto

PIXmania.com ha realizado un análisis sobre los diferentes tipos de usuario que compran a través de la red de acuerdo a sus hábitos de consumo, tiempo que pasan en la página web de Pixmania, productos que adquieren, forma de pago y hasta preguntas que algunos realizan.

Ricardo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio en España de Pixmania.com, comenta: “cinco millones de clientes son muchos clientes, eso te hace aprender a conocer a los usuarios, lo que quieren, lo que buscan, lo que les motiva, lo que no les gusta y, por supuesto, lo que les atrae. De esta manera, hemos aprendido a diferenciarlos a través de su comportamiento en nuestra web”.

El de casa: tiene claro lo que quiere y suele ser muy selectivo en sus compras, por lo general mantiene un gasto promedio, y pocas veces se sale de ese presupuesto en sus diversas compras, casi siempre opta por productos relacionados con un tema específico, por ejemplo: telefonía, fotografía o informática. Si tuviéramos que catalogarlos, evidentemente este sería nuestro cliente preferido, porque además de que es un cliente habitual, no suele dar ningún tipo de problemas.

 

El impulsivo: el tiempo que está en nuestra web es muy corto, pero siempre termina comprando algo, además, los productos que adquiere suelen ser muy distintos, desde una funda para móvil de 16€ hasta una tarjeta de memoria de más de 50€. La verdad es que nuestros precios son tan competitivos, que muchos de nuestros usuarios compran por impulso.

 

El indeciso: es un tipo de usuario que antes de decidirse por un artículo mira casi todos los de la gama, y lo identificamos porque cuando está en el último paso de la compra generalmente le caduca la sesión ya que tarda mucho en cerrar la compra, con lo cual tiene que volver a empezar de cero. Este tipo de usuario suele ser primerizo, no sólo en nuestra página web, sino realizando transacciones a través de Internet.

 

El ahorrador: lo identificamos por el tiempo aproximado que pasa en nuestra página web y porque suele cerrar la compra hasta varios días después de su primera consulta de un producto en concreto, lo cual nos indica que ha estado comparando precios en otros sitios. Digamos que este tipo de usuario responde al perfil de un usuario promedio.

 

El desconfiado: cada vez son los menos, pero aún así este tipo de usuarios suele enviarnos un correo electrónico preguntándonos si es seguro proporcionar sus datos bancarios a través de nuestra web, otra cosa que suele hacer es optar por el pago contra reembolso o incluso por transferencia bancaria. La ventaja de comprar con Pixmania.com es que les damos tantas opciones a nuestros clientes que ellos pueden escoger la que mejor les convenga o la que, como en este tipo de casos, les haga sentirse más seguros.