QuickOffice será gratuita para Android y iOS


Google ha anunciado que las aplicaciones móviles deQuickOffice serán gratuitas para Android y iOS. De esta forma Google planta cara a Apple con iWork y Microsoft con Office, que ya eran gratuitos para sus sistemas operativos móviles. La ‘app’ de la compañía estadounidense se puede descargar a través de iTunes y Google Play.

Quickoffice que permite la edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones estará disponible para Android y iOS de forma gratuita para todos sus clientes. Con Quickoffice, cualquier usuario puede editar documentos de Microsoft Office a través de sus dispositivos, "sin importar el hardware o el software que está utilizando", según informa el blog de Google Drive. De esta manera, la multinacional estadounidense tratará de luchar en el mercado con Apple y su servicio iWork y Microsoft con Office.

   Entre sus funciones, la suite ofimática para dispositivos móviles, permite crear y modificar archivos Word, Excel y PowerPoint.Además, esta aplicación también te permite abrir archivos PDF, compartir archivos a través de las carpetas compartidas de Google Drive o adjuntar archivos a los correos.

   Incluso, Google ofrecerá 10 GB extra de almacenamiento de Google Drive durante dos años que se añadirán a las cuentas del usuario si se suscribe a la aplicación para Android o iOS antes del próximo 26 de septiembre.